HARDNEWSMORELIA

#Morelia David Recupera Su Bicitaxi Tras Amparo Vs COCOTRA

David señaló que no existe una tarifa, y se sujeta a una cooperación voluntaria de los pasajeros quienes buscan traslados en distancias cortas.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La mañana de este martes David Hernández hizo valer la devolución de su bicitaxi después de que un juez federal le concedió el amparo contra los actos de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA).

El joven acudió a la empresa privada de grúas al poniente de la ciudad de Morelia para recuperar su vehículo, retenido el pasado 29 de junio en el Centro Histórico.

Al salir del corralón declaró ante los medios de comunicación que fue apoyado por un abogado que pasaba por el lugar el día lunes cuando estaban subiendo su bicitaxi a la grúa por órdenes de los inspectores de COCOTRA.

Resaltó que es injusto que la autoridad proceda de esa forma cuando únicamente buscaba afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, y decidió ofrecer ese servicio.

Apuntó que no existe una tarifa, y se sujeta a una cooperación voluntaria de los pasajeros quienes buscan traslados en distancias cortas.

David refirió en la entrevista de esta mañana que de momento COCOTRA no le cobró multa, ni arrastre por parte de las grúas que se llevaron su vehículo y lo tuvieron almacenado durante ocho días.

Botón volver arriba