HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán «Nos La Vamos A Cobrar En Urnas Del 2021»: Sindicatos Del Frente Cívico Social

El frente está conformado por sindicatos del SPUM, SUEUM, CNTE, UTM, entre otros.

STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui

Debido a que el gobierno estatal actual no ha cumplido los acuerdos con los sindicatos y adeuda muchas prestaciones, el Frente Cívico Social integrado por 50 organizaciones y sindicatos, advirtió que para las elecciones que se avecinan en 2021 castigaran a los partidos políticos por haber mentido y no atendido sus peticiones.

«El Frente Cívico Social, a todo aquel partido o gobernante que nos haya retenido el salario nos la vamos a ver en el 2021, nos la vamos a cobrar», mencionó Fernando Román Díaz, representante del SUEUM.

Los sindicatos argumentan que el gobierno ha aprovechado la pandemia del COVID-19 para no pagar las deudas que tiene con las diferentes organizaciones, pero aseguran que en poco tiempo les llamaran los partidos políticos para pedir apoyo en las elecciones a lo que se negaran.

«Solamente en tiempos electorales los partidos se mueven y buscan a los sindicatos (…) tiene que ver con castigar, es un tema que vamos a discutir en la reunión del Frente, la coyuntura electoral», abordó Gamaliel Guzmán, líder de la CNTE.

Los sindicatos mencionaron que no están cerrados al diálogo pero que está vez no estarán activos con ningún color político y que el castigo irá directo en la urna sobre todo para los personajes que no han apoyado sus demandas.

Botón volver arriba