COLUMNEROSOTROS

Diario de un foráneo.. ¿Qué tipo de foráneo eres?

la semana pasada que iniciamos este viajecín ?, nos estaremos reencontrando periódicamente ? para analizar todos aquellos consejos, reglas ? y tácticas de supervivencia que un buen estudihambre foránero debe dominar

By: Mariano Bolaños Montañez

Hola, herman@… Benvenuto de nuevo ??‍♂.

Como habrás leído la semana pasada que iniciamos este viajecín ?, nos estaremos reencontrando periódicamente ? para analizar todos aquellos consejos, reglas ? y tácticas de supervivencia que un buen estudihambre foránero debe dominar a la perfección ?… Ah te creas xD

En efecto, cada uno sabe cómo le va en la feria ??‍♂, así que lo único que yo hago es contarte de la manera más chévere- menos inchévere posible, las vivencias y/o problemas por los que probablemente pases durante tu nueva faceta ??, tomando en consideración lo que yo meregues he vivido en mis casi 5 años de foráneo certificado ??.

Vamos a empezar; toma papel ? y lápiz ✏, que a continuación vas a conocer qué tanta foraneidad, y de qué tipo, llevas dentro de tu hermoso cuerpecito bodeguero ?.

Como primer punto: ¿qué carajos es «foráneo»? ?

La raza identifica a los «foráneos» como aquella persona que sale de su lugar de origen ? para continuar con su preparación académica ? o trabajar en una ciudad más grande ?.

Pero déjame decirte que esa «definición» ño le hace justicia a tooooodo lo que implica ser un estudihambre foráneo ??‍⚖, así que a continuación, te daré la que el Tío Marianangas considera la más adecuada, completa y totalmente respaldada por la RAE ? y la Constitución mexicana ??:

FORÁNEO: Dícece de la persona, que sin importar sus condiciones circundantes ? (que están alrededor, pues), tiene los buebotes ? de alejarse de un plato de buena comida ?, un abacho de su familia ?‍?‍?‍?, noches de fiesta ?, amigos ??, ropa limpia ?? y planchada en tus cajones, y todo aquello que implica una vida cómoda, para ponerse a llorar como Neymar ??? por no saber para qué fregados le buscaba al independiente… ??‍♂

Así es, amiguita, amiguito, amigato (miau ?)… La vida de un foráneo no es fácil, se sufre mucho y a veces olvidas qué fue lo que te motivó a dejar atrás todo eso a lo que estabas acostumbrado ??.

Sea cual sea el motivo por el que andas en una ciudad que no es la que te vio nacer, no desaproveches las oportunidades que esto te ofrece y no te me achicopales. ?? Como dicen por ahí… «Pvt0 el que se rinda». ?‍?❤

Pero boeeeeeno… Ya entrados en materia, te comento que no todos los foráneos somos iguales, noooo. ??‍♂

Así que esa es mi tarea este día; platicarte los pos

ibles tipos de foráneos que pueden existir ?.

Corre y se va con…

FORÁNEO PROMEDIO: Este primer espécimen es el típico estudihambre que se hace presente de lunes a viernes ?; lleva su maleta a la escuela para irse saliendo ?; sus papás lo apoyan con lana ? y va a clases, pero no le echa ganas completamente. Cuando termina la carrera, se regresa a su ciudad de origen a buscar chamba allá. ?

FORÁNEO ERUDITO: Es ese que realmente se comprometió con el objetivo que tenía al salir de su rancho ?? y lo cumple al pie de la letra; las fiestas ???? y ‘conbebios’ ? universitarios los dejan de un lado, son la responsabilidad con patas.

FORÁNEO FAKE: Es ese que se salió de la casa de sus papás, pero vive en la misma ciudad ?; la escuela o el trabajo le quedan a 20 minutos de donde vive actualmente ⏰; sus jefes le pagan los servicios, le hacen el súper y le dieron carro ?… Así qué chiste.

FORÁNEO LUCHÓN: Es aquél que estudia y trabaja al mismo tiempo ???; lava, y se hace de comer él mismo ???; el tiempo apenas le alcanza; tiene mascota ? y sabe campechanear sus gastos y tener sus finanzas en orden ?; está camino a convertirse en una Doña Lucha más ??.

FORÁNEO EXPERIMENTADO: Este cuate tiene súper poderes ?; nadie sabe cómo le hace, pero puede combinar a la perfección los estudios ??‍?, sus relaciones amorosas ?, los amigos, las salidas y fiestas ??‍♂; llega a las pedas con 25 pesos y le alcanza para 3 caguamas ?, 6 Paquetaxos y el Uber de regreso.

FORÁNEO SALVAJE: Este ejemplar sobrevive consumiendo todo aquello que sea comestible ?; tiene su cuarto y/o depa hecho un cuchitril pior que el de Chuec ?; tiene estómago de perro ?, los tacos de a $2 le hacen lo que el viento a Juárez ?; se come los frijoles que tenía en el refri desde hace 2 semestres y no le hacen daño ?.

FORÁNEO VALEMAUSER: El Mirrrey al que le vale la escuela ?; sus papás le pagan todo y le dan dinero cada que lo pide ??; va más al gym que a la escuela, lo han mandado más veces al extra que a la tienda de chiquito; sólo come orgánico ? y lleva vida fitness ??.

Antes de terminar esta clase express ⏱ para amaestrar tu radar ? y poder identificar qué tipo de foráneo eres y con qué foráneos compartirás salón, ? espero que entiendas que cada uno tiene su mérito, y que todos hacemos lo que podemos con lo que tenemos ??‍♂.

No dudes en extender la mano ????, la tarea, un kilo de tortillas, un atún ? o un abrazo a estas personas que se encuentran solas y vulnerables en un sitio completamente diferente a lo que están acostumbrados ?.

Esto ha sido todo por hoy, amiguitos ???‍♂. Nos vemos la siguiente semana con columna nueva y nueva información útil para todos aquellos que la necesiten ?.

Bais, y que la suerte esté siempre de su lado

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba