HARDNEWSMÉXICO

Críticas AMLO: Para Viajar A EU Sí Usa Cubrebocas Pero En Sus Giras Por El País No

* Al estilo de los mexicanos que no respetan las leyes de su país pero estando del otro lado son bien “portaditos”, López Obrador sí cumple con las exigencias de los gringos pero las de aquí le valen

STAFF/@michangoonga

Tuvieron que pasar 130 días del inicio de la pandemia en México, para que su presidente usará cubrebocas, aditamento sanitario que Andrés Manuel López Obrador se había negado a portar, hasta que hoy tuvo que viajar a Estados Unidos, en vuelo comercial, para visitar a su homólogo Donald Trump.

El mandatario mexicano ha generado polémica por este gesto, pues en sus giras por diversos estados en los últimos días, se ha negado a adoptar medidas de sanidad y prevención del contagio del COVID -19, pero ha tenido que obedecer las normas estadunidenses para visitar a Trump.

Así, AMLO tuvo que portar un cubrebocas médico sencillo color azul al viajar esta la tarde en un vuelo de Delta Airlines el cual lo trasladará a Washington con escala a Atlanta. En su viaje lo acompañan los titulares de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, así como el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf y se tiene contemplado que arribe por la noche.

Paralelamente en las redes sociales ha generado una oleada de críticas su actitud, pues denota servilismo hacia Estados Unidos y prepotencia con sus gobernados.

“No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo (López-Gatell, subsecretario de Salud), y él ya tiene una explicación sobre eso. Entonces yo hago caso”,  argumentó López Obrador en una conferencia de prensa el pasado 29 de abril.

Botón volver arriba