HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Silvano Propone Agregar 2 Diputados Al Congreso Local

Los diputados serían representante de los migrantes y haciendo un reajuste en el congreso podrían incorporarse, considera el gobernador.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Dentro del tema migrante en Michoacán, el gobernador estatal, Silvano Aureoles, comentó que se está a la vanguardia en atención a los connacionales, pero debido a los 4 millones de michoacanos que hay en la Unión Americana, es necesario haya una representación de al menos 2 diputados en el congreso local.

Señaló que él había hecho la petición al congreso para que se dieran 4 espacios para que al menos dos se ocuparan por diputados migrantes, aunque considera que se pueden agregar 2 diputados más a los 40 que ya existen para que haya una representación de un sector tan importante como son los paisanos.

«Tampoco veo problema con que se agreguen dos espacios más, con austeridad en el congreso se podría hacer», apuntó Aureoles Conejo.

Enfatizó que, aunque disminuido la migración hacia Estados Unidos, las remesas representan 3 mil 500 millones de pesos que son muy importante para el estado, por lo que dijo es necesario la implementación del programa 1×1 donde teniendo un banco de remesas los migrantes podrían ahorrar e invertir en el estado.

Por ello es importante que desde la legislación se trabaje, pero con personas que han sido migrantes y que puedan tener un curul en el Congreso estatal.

Botón volver arriba