MÉXICOSOFTNEWS

UNAM Recomienda Hacer Viajes Hasta Diciembre

También pide evitar hacer viajes entre octubre y noviembre

STAFF/@michangoonga

UNAM Recomienda Hacer Viajes Hasta Diciembre
UNAM Recomienda Hacer Viajes Hasta Diciembre

Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegura que lo mejor que puedes hacer, si piensas viajar, es hacerlo hasta diciembre.

“Este turismo responsable se refiere a una responsabilidad con la salud colectiva las personas o los viajeros deben de estar conscientes sobre las implicaciones que tiene el hecho de desplazarse de su lugar hacia un lugar donde conozcan cuáles son las condiciones sanitarias. Prácticamente la mitad de las probabilidades de enfermar se controlan a través del uso de protección personal y las medidas de higiene personal, durante el trayecto del viaje deben de tomar en cuenta que se requerirán de manera obligatoria incluso sobre todo en los aeropuertos o en algunas líneas de autobuses y vamos a necesitar tomar en cuenta que va a ser obligatorio en todo momento el uso de tapabocas porque ha demostrado ser efectivo en la disminución de los contagios”, dijo el encargado de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM.

Baruch asegura que es importante hacerle saber a la población que en el semáforo rojo no se permiten los viajes no esenciales; cuando está en naranja o amarillo se puedan realizar traslados regionales.

También recomendó evitar salir de nuestro territorio entre octubre y noviembre, porque es cuando inicia la temporada de influenza estacional.

“Nos enfrentaremos a algo nuevo, pues los virus de la influenza, altamente letales, convivirán con el nuevo coronavirus, lo que representará un reto para los sistemas de salud”.

El especialista aconseja esperar hasta diciembre de este año o enero de 2021 para empezar a planificar viajes fuera del país.

Botón volver arriba