HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Pide A Gobierno Federal Reubicación De 3 Casetas De Cobro

STAFF/@michangoonga

A propuesta de la diputada Julieta Gallardo Mora, este miércoles la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, exhortó al Ejecutivo Federal para que se implementen acciones para evitar accidentes en las carreteras federales y reubiquen las casetas de cobro de los municipios michoacanos de Zinápecuaro, Panindícuaro y Ecuandureo.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, destacó la importancia de que se reubiquen tres casetas de cobro que se encuentran en pendientes muy pronunciadas, lo cual deja sin frenos sobre todo a tráilers de carga y causan accidentes fatales.

“Asimismo es necesario que se coloquen rampas de frenado de emergencia; señalamientos visibles de la ubicación de estas rampas; rediseño de reductores de velocidad; así como agilizar el cobro en casetas para evitar aglomeraciones de vehículos”.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, recalcó que si bien la jurisdicción es federal y no existen facultades concurrentes del estado, a petición de parte se puede coadyuvar con la autoridad federal para la evaluación y diagnóstico.

“Por eso el llamado es a que se atienda desde diversos frentes este asunto que consideramos es urgente”.

Botón volver arriba