HARDNEWSMÉXICO

Nacen Cachorritos De Lobo Gris Mexicano, Especie En Peligro De Extinción

Hay solo 130 ejemplares, juntando los que están en Estados Unidos y en México

STAFF/@michangoonga

Una camada de lobos grises mexicanos (Canis lupus baileyi), logró nacer en el Museo del Desierto, ubicado en Saltillo, estado de Coahuila; esta es la quinta vez que se logra la reproducción de esta especie considerada en peligro de extinción.

El lobo gris mexicano está considerado semi extinto como resultado de una campaña de caza y exterminio, por lo que se ha colaborado a nivel internacional para propiciar su reproducción y conservación.

Fueron en total cuatro lobeznos, cuatro hembras y cuatro machos, los que nacieron en días pasados en el Museo del Desierto; fue en 2014 que el recinto recibió a su primer pareja para reproducción, misma que logró traer al mundo un cachorro en 2015; posteriormente, pudieron concebir a 5 en 2016 y a otros 5 en 2017.

A pesar de que en el año 2018 no se registraron nuevos nacimientos debido a que la pareja fue cambiada, el año pasado se reemplazó y lograron nacer 3 ejemplares, además de los 8 que nacieron recientemente.

Tras su nacimiento, los cachorros recibieron alimentación, cuidados y atención médica para propiciar un buen desarrollo; se conoce que en nuestro país únicamente hay 30 especímenes en libertad, además de otros 100 en Estados Unidos.

Botón volver arriba