HARDNEWSMORELIA

#Morelia Puras «Cochinadas» Hicieron: Vecinos De Santa María Tras Remodelación

“Pa’ los ricos sí hay concreto hidráulico, pa’l pueblo puras cochinadas”, acusan los pobladores sobre la remodelacíón de la Plaza Rey Netzahualcoyotl

STAFF/ Eliza Flores/@michangoonga

El H. Ayuntamiento de Morelia y SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno de México) fueron los encargados de la remodelación y mejoramiento de la Plaza Rey Netzahualcoyotl, ubicada en la tenencia de Santa María de Guido.

Al día 20 de Mayo el presidente municipal aún supervisaba las obras realizadas, ya que también se hicieron otros arreglos en las calles del polígono conocido como Santa María-Trincheras.

La obra en la plaza duró cerca de 4 meses, los trabajos realizados fueron: mantenimiento de las bancas, remodelación del kiosco, cambio de lámparas, entre otros. No solo se remodeló la plaza pública, también se sustituyó el concreto de las calles por unas losas de que al día de hoy ya se encuentran dañadas, rotas o sumidas:

“Pa los ricos sí hay concreto hidráulico, pal pueblo puras cochinadas”, comenta el señor José Alvarez: “Mis bisabuelos, mis abuelos y toda mi familia hemos vivido aquí por más de 150 años, antes aquí no entraba ninguna autoridad, el pueblo se organizaba y hacía sus obras; ahora vienen las disque autoridades con su gente sin preparación y hacen sus cochinadas, nada más nos dan atole con el dedo”, comentó en exclusiva para Changoonga.com.

En la calle Manuel José Othón ya se han levantado las piedras rotas, estas se encuentran sobre la banqueta y en la plaza principal, los comerciantes que trabajan en la zona comentan: “vinieron y levantaron las piedras, no sabemos qué va a pasar, no nos dicen si nos van a volver a poner estas cochinadas pero ahora con cemento”.

“Lo único que sirvió de la obra fueron estas bancas que nos pusieron, las banquetas y el kiosco; pero si el ayuntamiento no va a poner concreto hidráulico lo mejor es que redireccione el transporte urbano, porque por aquí pasan todos los camiones rompiendo las losas, usaron el material más pobre que encontraron”, nos dice el señor José.

De un sondeo hecho con las personas que caminaban por la plaza se dicen muy contentos por los trabajos de remodelación, sin embargo se encuentran sumamente molestos porque la obra de las calles no cumplió su función, además de que no saben si el ayuntamiento, SEDATU o si el Jefe de Tenencia vayan a obligar a la constructora a responder para que los trabajos terminen realizados a satisfacción del pueblo.

Botón volver arriba