HARDNEWSMORELIA

#Morelia Paro Transportista Es Para Que Jueces Nos Vean: Pasalagua

STAFF/Fernando Avalos-@FernandoAvalos

Este lunes transportistas de Michoacán se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, en exigencia de un amparo contra la Ley de Movilidad.

En este sentido, el representante de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que existe un claro interés jurídico, y por ello se manifestaron con el respaldo de las unidades de transporte público:

«Esto nada más es un ratito y nos vamos, queríamos que vieran los jueces que si tenemos el interés jurídico, que aquí están las unidades; las que dicen que no tenemos concesión», subrayó.

Asimismo, explicó que han recurrido a 38 amparos en contra de la mencionada ley aprobada en junio del 2023, además de que se dirigieron al tribunal colegial para solicitar la revisión de los puntos de los amparos, lo que representa el inicio de una gran lucha.

Además, pidió al Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres darle estabilidad al estado:

«Vamos a seguir en la lucha, no vamos a frenar; quiero decirle al Secretario de Gobierno que se ponga a darle estabilidad al estado, que se quite de andar de tendencioso», afirmó.

Pasalagua también recalcó que no fue un partido político el que se amparó sino los transportistas, a quienes el Gobierno «viola sus derechos constitucionales por medio del Congreso».

Por último, mencionó que no tiene ningún cargo en el partido político que lidera su hija ni participará políticamente en nada.

Botón volver arriba