HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Indignación Y Preocupación Por Brutal Deforestación En Villa Madero Por Agucateros

Las imágenes del ecocidio son shockeantes; advierten colapso de la zona en menos de 10 años

STAFF/@michangoonga

“¡Impresionante y Preocupante!” son las palabras con las que el Consejo Promotor del Área Natural Protegida Madero, Morelia y Acuitzio ha difundido una serie de imágenes que muestran la realidad de una gran parte de Michoacán: La brutal deforestación a causa de la ambición por sembrar el llamado “oro verde”, el aguacate.

Las imágenes fueron captadas ayer sábado 4 de julio a partir de un operativo realizado al sur del municipio de Villa Madero por parte de la Mesa de Seguridad Ambiental del gobierno de Michoacán.

“Para los maderenses no es desconocido que la deforestación y el cambio de uso de suelo continúan sin freno. Todos sabemos de uno o más predios arrasados. Las imágenes nos hieren y nos duelen, nos llenan de impotencia. Quiere decir que nuestro futuro y el de nuestros hijos está comprometido”, señala la publicación compartida en Facebook.

“Si el ecocidio no se detiene y la destrucción avanza al ritmo actual Madero colapsara en no más de 10 años. Cada hectárea que se deforesta es una cuchillada a la vida de los maderenses, y cada árbol que se planta es una bocanada de oxÍgeno”, ha advertido la organización.

Mientras tanto en redes sociales habitantes de la zona aseguran que hay demasiada impunidad en torno a los dueños de huertas aguacateras ilegales, pues sólo se desmantelan algunas pero nunca se castiga a los responsables de deforestar la tierra y arrasar los bosques.

Botón volver arriba