HARDNEWSMÉXICO

Buscan Prohibir Concursos De Belleza En México Por Violencia Simbólica

Las legisladoras integrantes de la comisión aprobaron el proyecto de ley que modificaría y adicionaría diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres

STAFF/ @michangoonga / RED 113

Buscan Prohibir Concursos De Belleza En México Por Violencia Simbólica
Buscan Prohibir Concursos De Belleza En México Por Violencia Simbólica

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de México emitió su intención de voto para prohibir los concursos de belleza por considerarlos una forma de «violencia simbólica» contra las mujeres.

Las legisladoras integrantes de la comisión aprobaron el proyecto de ley que modificaría y adicionaría diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Es la expresión, emisión o difusión por cualquier medio, ya sea en el ámbito público o privado de mensajes, patrones, estereotipos, signos, valores icónicos de ideas que trasmiten, reproducen, justifican o naturalizan la subordinación, desigualdad, discriminación  de violencia contra las mujeres en la sociedad”, dice el dictamen.

Por ello, consideraron las legisladoras, la realización de concursos, certámenes elecciones o cualquier otros tipo de competencia que evalúe la belleza física, con base en estereotipos sexistas, podrá ser considerada como violencia simbólica.

Botón volver arriba