HARDNEWSMICHOACÁN

En Agosto Disculpa Pública Del Gob Michoacán Por Caso Albergue De Mamá Rosa

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El gobierno del Estado de Michoacán en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que será a mediados del 2024 cuando se ofrezca una disculpa pública por el caso del albergue de “La Gran Familia” ocurrido en Zamora, Michoacán durante el 2014.

Lo anterior, dicho por la subsecretaria de Población y Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez, quien reveló que el caso continúa abierto, y podría ser durante el mes de agosto que se emita esta disculpa pública, aunque los tiempos están siendo marcados por la Comisión Nacional de Víctimas.

“El tema de la disculpa pública no lo hemos podido aterrizar, quienes nos están marcando los tiempos para el tema del proceso es la Comisión Nacional de Víctimas, ellos nos van marcando los tiempos, la estaríamos dando entre Julio y Agosto de este año”, mencionó Higuera Pérez.

Explicó, que antes de la disculpa pública debe quedar listo el memorial a las víctimas, mismo que será instalado en una zona marginal de la ciudad de Zamora, donde quedará escrito la responsabilidad que los tres niveles de gobierno tuvieron en la actuación del caso del albergue.

“Ya se tiene todo listo para presentación del memorial, es en una zona marginada de Zamora que tiene como finalidad recuperar espacios, es una placa donde los tres niveles de gobierno aceptarán su responsabilidad en los hechos”, señaló la subsecretaria.

Es de recordar, que la Comisión Nacional De Víctimas también ha tratado de localizar al mayor número posible de víctimas del albergue de Rosa Verduzco (Mamá Rosa) logrando hasta el momento la captación de tan solo 60 personas de las más de 500 que se sabe, habitaban en el lugar.

Botón volver arriba