MICHOACÁNMORELIA

#REPORGRAFICA Escaleras De Santa María En Bandera Amarilla

Corresponde a cada uno de los ciudadanos cuidarse del COVID-19

STAFF/ Colaboración Especial Eliza Flores

La ciudad de Morelia se encuentra activa en diversos puntos de la ciudad, el anuncio de la nueva convivencia fue la puerta de salida de los morelianos para regresar a sus actividades.

Los gimnasios siguen cerrados pero los deportistas se han apropiado de los espacios públicos para ejercitarse. Las Escaleras de Santa María por tradición es un punto de encuentro para aquellos que desean mantenerse en forma.

El día de ayer la ciudad registró 981 casos acumulados y tres nuevas defunciones, la curva sigue subiendo y el confinamiento ha sido abandonado por gran parte de la población de Morelia.

Nadie está exento de un contagio, y gran parte de los deportistas se observan sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

En el área baja de las escaleras se encuentra la señora Verito, quien desde hace varios años vende yogurt, barras energéticas y bebidas hidratantes para quien acude a ejercitarse.

“Yo llegó a las 7 de la mañana y ya hay gente, a las 9:30 me retiro y las personas siguen llegando”, la señora Verito comenta que por más de un mes no acudió a trabajar para evitar contagiarse de COVID-19.

Cuando regresé a poner mi puesto no había tantas personas cómo está última semana, yo calculo que son más de doscientas personas las que acuden a correr o caminar las escaleras”, con estas palabras finalizó.

Botón volver arriba