MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Los Aguacateros Vuelven A La Cancha

Nicolás Caslánguida se dice alegre, extiende un agradecimiento al Gobernador del Estado Silvano Aureoles por hacer posible el regreso del equipo a la liga profesional.

STAFF/Colab. Especial Eliza Flores


Aguacateros de Michoacán sí participarán en la temporada 2020, así lo comunicó el presidente del equipo, Donaldo Ortíz mediante un video y un comunicado que se distribuyó en las redes sociales del equipo de basquetbol michoacano.

La afición sigue estando presente con manifestaciones de apoyo al equipo, motivo por el cual se ha tomado la decisión de que los aguacateros vuelvan a la cancha, quienes participarán en la Liga SisNova LNBP, el equipo ya cuenta con la autorización de los directivos de la liga para que los jugadores participen en la próxima campaña.

Se ha anunciado que los trabajos de pretemporada iniciarán el primero de agosto, con la intención de ser nuevamente ganadores en la liga; Donaldo Ortiz en el video antes mencionado comunica que Nicolás Casalánguida continuará trabajando con los jugadores por lo que encabezará el equipo técnico.

“El internacional argentino (Nicolás Casalánguida) está plenamente identificado con los colores y el proyecto asume con orgullo y responsabilidad estar al frente del equipo con el objetivo de buscar excelencia deportiva. Ronald Guillén, internacional venezolano, también integrará el cuerpo técnico como asistente”, se lee en el comunicado.

Por el momento los directivos están trabajando para integrar la plantilla que jugará en la temporada, mencionan que ya se tienen pláticas avanzadas con algunos de los jugadores que anteriormente integraron el equipo.

El proyecto de los Aguacateros de Michoacán también contará con fuerzas básicas, esto con el objetivo de impulsar el talento michoacano, a través de un programa que se echará a andar de forma paralela en cinco zonas del estado. El proyecto de fuerzas básicas busca capacitar entrenadores y preparadores físicos, reclutar jugadores de entre trece y diecisiete años. Las fuerzas básicas estarían integradas por tres categorías: Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Nicolás Casalánguida se dice alegre, extiende un agradecimiento al Gobernador del Estado Silvano Aureoles por hacer posible el regreso del equipo a la liga profesional de basquetbol, sabe que los tiempos no son sencillos en ninguna parte del mundo y espera viajar pronto a Morelia para integrarse a trabajar y poder cumplir con todo lo encomendado por los directivos de los Aguacateros de Michoacán.

Botón volver arriba