HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sacan Más De 30 Toneladas De Basura De Humilde Casa En Colonia Solidaridad

Los vecinos hicieron la petición, pues había riesgo de que animales no deseados hicieran presencia, además del mal olor

STAFF/@michangoonga

Trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), retiraron este día más de 30 toneladas de basura de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, en esta ciudad de Morelia.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del SLyT, informó que, en lo que compete al trabajo de limpieza, el personal sindicalizado adscrito a la dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, realizó el descombre de los desperdicios acumulados por la propietaria del lugar, quien habita ahí junto a sus dos hijos, previa solicitud de su autorización para la intervención de los empleados municipales.

A petición de los vecinos que lamentaron la acumulación de basura y el riesgo que ello conlleva, con fauna nociva y malos olores, los trabajadores de Limpia iniciaron desde hace un par de días, el operativo de la Brigada Especial con las acciones relativas a esta intervención sanitaria.

A pesar de no contar con los insumos, uniformes ni equipos adecuados, los empleados municipales acudieron a la humilde vivienda situada sobre la calle Melchor Ocampo del asentamiento referido.

En los últimos dos días, los trabajadores retiraron más de 30 toneladas de basura, las cuales fueron trasladadas al relleno sanitario para su disposición final, para lo cual se hizo uso de maquinaria y unidades de volteo.

Solórzano Orozco solicitó de nueva cuenta la colaboración de la población para abatir los riesgos de contagio en esta pandemia provocada por el COVID-19, atendiendo las recomendaciones sanitarias y manipulando adecuadamente las bolsas de basura que desechan, evitando tirarlas en la vía pública o bien que se acumulen en el interior de los hogares.

Botón volver arriba