HARDNEWSMÉXICO

En Michoacán Hay Más De 20 Cárteles: Especialista

En la imagen muestra que en Estado de México, Guerrero y Michoacán concentran el 40% de los grupos criminales en el país

STAFF/@michangoonga

En Michoacán Hay Más De 20 Cárteles: Especialista
En Michoacán Hay Más De 20 Cárteles: Especialista

En entrevista para El País, Jorge  Roa, asistente de investigaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas mostró un mapa en donde se muestran los estados con mayor incidencia delictiva en manos de grupos criminales.

En la imagen muestra que en Estado de México, Guerrero y Michoacán concentran el 40% de los grupos criminales en el país, además, Roa, asegura que en especial, los estados de Michoacán y Guerrero han mostrado un incremento en en la presencia de estos cárteles mexicanos.

El mapa, está coloreado con tonalidades amarillas, naranjas y rojas, siendo los estados en rojo los que presentan de 20 a 24 grupos delictivos en su territorio.

Mientras que Guanajuato, a pesar los hechos violentos que se han vivido en los últimos días tiene una concentración de 12 a 15 grupos asentados.

Sin embargo, cabe mencionar que Guanajuato, es el estado con más homicidios dolosos en el país durante este 2020.

Jorge explicó que la violencia es derivada a la guerra por territorios, como la que hay entre el cártel de Santa Rosa de Lima con el Cártel de Jalisco Nueva generación, o este último con el cártel de La Familia Michoacana.

Botón volver arriba