HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Señalética Bandera Amarilla Para Informar Sobre COVID-19 En Lázaro Cárdenas

Aunque ya pasaron de rojo a amarillo, y siguen ocupando los primeros lugares de contagios, en Lázaro ño colocaron las banderas de riesgo en los principales lugares

STAFF/Envidada-Karla Calva/@KARLACALVAE

Hace unos días el municipio de Lázaro Cárdenas, pasó de bandera roja a bandera amarilla, así lo informó el gobierno michoacano a través de un comunicado, por ocupar la primera posición de casos registrados COVID-19 en Michoacán.

Sin embargo la bandera amarilla, no está colocada en las entradas principales, ni en avenidas, ni en presidencia municipal, ni en hospitales del IMSS y tampoco en plazas públicas, de este municipio.

Cabe mencionar que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, matizó el cambio de bandera roja a amarilla en esta zona costera y que sus buenos deseos eran que si él regresaba en quince días, ver el color verde; esta expresión fue durante el arranque del programa “Los Guardianes de la Salud», esta tarde en la plaza municipal de esta ciudad portuaria.

Este programa “Los Guardianes de la Salud” conlleva a un nuevo pensamiento de actuar con el cuidado de la salud, es decir contener  y romper la cadena de contagios COVID-19 con vigilancia en negocios, empresas, oficinas de Gobierno, mercados y tianguis en los 113 municipios de la entidad.

Lázaro Cárdenas, tiene registrado 2 mil 87 casos confirmados y 127 fallecidos por COVID-19, hasta el  1 de julio del presente.

Por otra parte, se observó que la mayoría de los lazareños, portan el cubrebocas en las calles, sin embargo se vio que en algunos comercios de comida no guardan la sana distancia.

Botón volver arriba