HARDNEWSMICHOACÁN

Resguardará Ejército, Marina Y Policía Federal, Material Electoral En Michoacán

STAFF / @michangoonga
Jose-Martin-Godoy,-Jaime-Esparza,-Gurrola-Michoacan-reunion-de-coordinacion

El titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, informó durante la novena reunión ordinaria del presente año del Grupo de Coordinación Michoacán, que serán autoridades federales de seguridad, quienes estén a cargo del material electoral.

De igual manera el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, agradeció al Ejército Mexicano, a la Secretaría de la Marina-Armada de México, y a la Policía Federal, quienes apoyaran al resguardo y traslado de documentación y material electoral para el próximo 7 de junio en las votaciones.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), realizará un dispositivo de seguridad en coordinación con las dependencias, para que el proceso electoral se lleve a cabo sin contratiempos.

Por su parte, el titular de la SSP, Javier Ocampo García, informó que ya se atienden las necesidades y observaciones planteadas por partidos políticos en la Mesa de Política y Gobernabilidad, así como en las reuniones que se han sostenido con cada agrupación política que así lo ha decidido en lo particular.

Mientras que José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que la instancia a su cargo, realizará las investigaciones correspondientes a todas las denuncias en materia electoral y seguimiento de información.

El procurador puntualizó además de la importancia de que los partidos y la sociedad en general participen, haciendo un llamado a promover la denuncia, a fin de dar certeza a los procedimientos penales.

Botón volver arriba