MICHOACÁN

Ofensivo Para Mexicanos Que AMLO Acuda Al Llamado De Trump: PRD Michoacán

Por respeto a nuestros paisanos y lo que representan, debe aplazar su visita: Juan Bernardo Corona

STAFF/@michangoonga

• Nunca el gobierno mexicano había mostrado tanta sumisión, señala dirigente

• En Michoacán, el PRD impulsa políticas públicas a favor de las comunidades migrantes

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que es una ofensa a la Nación la visita que hará el Presidente de México a su homólogo en Estados Unidos de Norteamérica.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, sostuvo que por respeto a la comunidad migrante y todo lo que representan en un país binacional como México y particularmente el estado de Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, debe aplazar su encuentro en EUA.

El dirigente partidista lamentó la postura del gobierno mexicano de sumisión ante Estados Unidos, “es algo que quizá nunca antes se había visto, pero aún está a tiempo de corregir y aplazar la visita, pues sabe que está enmarcada en un proceso electoral de Estados Unidos”, subrayó.

Corona Martínez secundó el llamado que hizo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al Presidente de México para que actúe con dignidad y no negocie la soberanía y el respeto que México merece.

En ese sentido, el dirigente partidista afirmó que este Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, ha impulsado políticas públicas que protegen y respaldan a nuestros paisanos y sus familias, “se sienten verdaderamente representados”, apuntó.

“El actual gobierno estatal ha asumido con mucha responsabilidad que Michoacán es un estado binacional y gobierna también para los más de 4 millones de connacionales que radican en el vecino país del norte. No los ha dejado solos, y hoy frente a esta actitud de sumisión del Presidente de México, nuestro Gobernador está levantando la voz”, expresó Corona Martínez.

El Presidente del PRD hizo referencia a que las y los migrantes michoacanos que radican en Estados Unidos, aportaron en remesas 3,600 millones de dólares al cierre del 2019, y este año se espera para Michoacán una proyección similar.

Por lo que, -recalcó-, “es ofensivo para los connacionales, para todos los michoacanos, los mexicanos que radican en Estados Unidos y sus familias que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acuda a este llamado que le hace Donald Trump”.

Corona Martínez recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha conducido todo el tiempo con discursos, actitudes y políticas xenofóbicas, racistas y de odio hacia los migrantes de todo el mundo, pero en especial con las y los mexicanos independientemente de su condición legal.

Lamentó que la actitud de López Obrador no sea de un estadista ni de un Presidente con una visión de izquierda como dice ser, “nos parece que el Presidente y la Cuarta Transformación están cometiendo error tras error”, concluyó.

Ofensivo Para Mexicanos Que AMLO Acuda Al Llamado De Trump: PRD Michoacán
Ofensivo Para Mexicanos Que AMLO Acuda Al Llamado De Trump: PRD Michoacán
Botón volver arriba