HARDNEWSMICHOACÁN

Morenistas, Aseguran Que No Hay Recorte De Participaciones Federales

En rueda de prensa, morenistas aseguraron que es el Ejecutivo Estatal quien no está entregando a los municipios las participaciones federales.

STAFF / Brenda Barajas

Morenistas, Aseguran Que No Hay Recorte De Participaciones Federales
Morenistas, Aseguran Que No Hay Recorte De Participaciones Federales

“No ha habido ningún recorte a participaciones federales” aseguraron diputados federales, locales y funcionarios de Morena, luego que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y varios partidos políticos denunciaron un recorte del recurso federal al Estado y municipios.

Puntualizaron que es información que se puede verificar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), explicaron que es el Ejecutivo Estatal quien no está entregando el recurso a los ayuntamientos.

“Este mensaje es para los presidentes municipales de todos los partidos, que los diputados federales y locales de Morena defenderemos siempre las participaciones federales y su derecho a la información”, explicó uno de ellos.

Así mismo mencionaron que son los ingresos estatales los que han caído por una mala política de recaudación.

“Y no es válido que se cobre a lo chino de las participaciones federales que le corresponden a los municipios, el Gobierno del Estado no ha informado cuál ha sido la recaudación propia”, dijo.

Botón volver arriba