HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SEE Pone Pretextos Para No Federalizar Nómina, Ya Tienen Todo: CNTE Azul

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Desde el 2019 se llevaron a cabo actividades por parte de los Servidores de la Nación para ir escuela por escuela, con el fin de revisar que los docentes estuvieran en su lugar de trabajo, puntualizó Salvador Ramírez Lemus, Secretario Técnico de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE)

“A partir de que se les abrió las puestas, ¿qué hubo?, porque esto lo hizo la federación, no fue el gobierno del estado anterior”, apuntó durante la entrevista telefónica realizada la tarde de este domingo.

El representante de la CNTE, recalcó que se encontraron inconsistencias en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), señalando a su titular Myriam Martínez como parte del problema.

“Fue para cubrirle la espalda a esta funcionario, que como lo hemos demostrado está haciendo cuestiones de corrupción, irregularidades administrativas como actualmente la asignación de una plaza que se dio”, aseveró.

Ramírez Lemus explicó que dentro de las mesas de diálogo con el gobierno federal expusieron esta problemática, además de 66 casos de aviadores documentados dentro de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE).

“¿En qué momento un sindicato tiene información distinta a la del patrón?”, cuestionó las declaraciones de la titular de la SEE, Yaraví Ávila González, respecto a que los sindicatos no entregan la información para la Federalización de la Nómina.

El vocero de la CNTE refirió que el gobierno de Michoacán no tiene la intención de resolver esta problemática y que se nota cada vez más la incapacidad de la funcionaria estatal. “Vemos a una Secretaria con muchos pretextos para no resolver nada”, finalizó.

Botón volver arriba