MICHOACÁNMORELIA

Congreso De Michoacán Exhorta A AMLO Que Devuelva A Municipios Lo Que Es Del Pueblo

Con el recorte en la asignación de recursos correspondientes a la Ley de Coordinación Fiscal, se limita a los municipios en ejercer obra, pago de nómina o luz

STAFF/@michangoonga

El gobierno federal asfixia a los municipios, los deja indefensos y vulnerables, no tienen dinero para pagar obras, luz o nómina, denunció Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, al presentar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo a efecto de que haga llegar los montos correspondientes de las participaciones federales a los municipios en Michoacán.

Durante sesión virtual del Congreso del Estado, Escobar Ledesma afirmó que es urgente que la Federación envíe los recursos pendientes a los municipios para que continúen con sus actividades económicas, por lo que se le exhortó al presidente de la República que «devuelva al pueblo, lo que es del pueblo«.

Hacemos un llamado a la Federación para que restablezca el recurso y sobre todo, para que no vuelva a tomar lo que no es suyo, sino de la gente. Que devuelva al pueblo lo que es del pueblo, como el presidente de la República lo ha dicho. Todos los problemas detonaron un día en concreto, el día en que desde la cámara de diputados y por órdenes de la Federación, sepultaron, pisotearon y sobajaron a los municipios, quitándoles recursos y orillándolos a un austericidio», apuntó.

El diputado por el PAN ejemplificó que en los 17 ayuntamientos en los que gobierna Acción Nacional en Michoacán, sufrieron un recorte de más de 14 millones de pesos entre enero y mayo, además en junio se recortó hasta un 40 por ciento en la asignación de recursos correspondientes a la Ley de Coordinación Fiscal.

En Michoacán, tan solo 17 municipios donde gobierna Acción Nacional sufrieron un recorte, entre el 2 y 16 por ciento, de enero a mayo, lo que significa que dejaron de percibir de manera global 14 millones de pesos, un promedio de 6.13 por ciento menos en aportaciones. De mayo a junio el recorte promedio fue del 40 por ciento; por mencionar el municipio de Tancítaro hasta el 80 por ciento de sus participaciones le recortaron».

El legislador albiazul solicitó también a la Federación que informe el porqué no llegó de forma correcta y completa las participaciones federales a los Ayuntamientos del Estado de Michoacán.

Botón volver arriba