HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Gobierno Federal NO Abandonará Al Pueblo De Guanajuato

Tras la masacre ocurrida el día de ayer, el presidente señaló que no se abandonará al pueblo de Guanajuato

STAFF/@michangoonga

AMLO Busca Reducir Presupuesto A Partidos Políticos, Pide Dejen De Poner Prorrogas

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante lo ocurrido en Guanajuato, en donde fueron asesinadas 24 personas en Irapuato y al menos otras siete resultaron heridas, por lo que insistió en que se debe realizar una revisión en las instituciones de Justicia del estado.

El mandatario señaló que el gobierno federal no abandonará al pueblo de Guanajuato, en donde se padece “Una situación muy grave”.

“Tenemos elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave lo que se está padeciendo, vamos a seguir apoyando, no tiene que ver con cuestiones partidistas, nada más pedimos que se trabaje de manera coordinada”, dijo.

El presidente recomendó a los gobernadores de cada entidad reunirse con su respectivo gabinete de seguridad para combatir la inseguridad de manera coordinada.

“Hay casos en donde no van, porque no se trata de culpar, que se trabajar de manera conjunta de verdad, que se haga a un lado la hipocresía”, dijo.

Asimismo, reiteró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se mantiene en contacto con el gobierno de Guanajuato para garantizar el apoyo del gobierno federal, sin embargo, reiteró que debe haber cambios en las instituciones de justicia del Estado.

Botón volver arriba