HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Apañan A 5 Secuestradores Relacionados Al Grupo «Pueblos Unidos»

En diferentes movilizaciones de la FGR, SIE, UECS, Sedena y GN, en Acuitzio, Uruapan, Ario de Rosales y Charo

STAFF/@michangoonga/RED-113

En recientes movilizaciones interinstitucionales fueron cumplimentadas 5 órdenes de aprehensión en contra de igual número de presuntos objetivos delincuenciales, implicados en una red dedicada al secuestro al servicio de un grupo criminal identificado como “Pueblos Unidos”.

En coordinación con el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), los efectivos de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, realizaron los correspondientes actos de investigación para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

En el dispositivo hecho para cumplimentar las citadas órdenes participaron los elementos de la FEMDO de la FGR, de la SIE de la Guardia Civil; de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado; del Ejército y de la Guardia Nacional.

Entre los detenidos están Santiago C., alias «Don Santi»; Manuel Alejandro R., apodado «Don Toro»; Raymundo G., alias «La Maseca»; Pedro S., «El Lagarto» y/o «El Berna»; y Moisés C., «El Moy».

De los indiciados, uno de ellos fue detenido en un cateo en la cabecera del municipio de Acuitzio, y está señalado como probable responsable de llevar a cabo el secuestro de las víctimas; otro fue capturado en un cateo en la ciudad de Uruapan, mismo que está identificado como el presunto responsable de la planeación y supervisión de los secuestros, y un tercero fue aprehendido en una acción operativa en Ario de Rosales, de igual manera es probable responsable de la planeación y supervisión de secuestros.

Asimismo, dos órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas por la SIE en contra de dos internos del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto, situado en el municipio de Charo, los cuales también habrían estado implicados en planear y supervisar el secuestro de las víctimas.

Con estas acciones es desmantelada una parte de este grupo criminal, que era fundamental para su operatividad, con lo cual se le da un certero golpe a su estructura, con presencia en los municipios de Ario de Rosales, Tacámbaro, La Huacana, Uruapan, Acuitzio y Salvador Escalante.

Botón volver arriba