HARDNEWSMÉXICO

Pasó Lo Peor De Crisis Económica, Pérdida De Empleos Disminuye: AMLO En Informe

Este mes, si no aumenta el número de empleos, al menos se mantendrán los que hay: AMLO

STAFF/@michangoonga

Pasó Lo Peor De Crisis Económica, Pérdida De Empleos Disminuye: AMLO En Informe
Pasó Lo Peor De Crisis Económica, Pérdida De Empleos Disminuye: AMLO En Informe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que luego de la pandemia de coronavirus y los estragos que causó en el pueblo mexicano, “ya pasó lo peor de la crisis económica”.

Durante el informe que presentó desde Palacio de Gobierno a 2 años de su triunfo electoral, AMLO aseguró que las remesas se han incrementado durante el primer semestre de este año a pesar de la pandemia en 10% comparado al año pasado.

“Hoy el banco de México dio a conocer que las remesas del mes de mayo aumentaron en 18% con relación al mes de abril, lo cual refuerza mi pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica”, aseguró el morenista.

De igual manera, afirmó que también la pérdida de empleos por la pandemia de COVID-19 ya se ha disminuido:

“En abril se dio de baja en el IMSS a 555 mil trabajadores, fue lo peor, lo más difícil; en mayo, ya fueron menos: 345 mil; y en junio ya sólo se perdieron 83 mil empleos. Estoy convencido que en este mes que inicia, si no aumenta el número de empleos, cuando menos se mantendrán los trabajadores que están inscritos en el Seguro Social”, puntualizó.

Recalcó que el año pasado, el peso se apreció “más que ninguna otra moneda en el mundo, con relación al dólar”, motivo por el que ante la crisis económica mundial que provocó el coronavirus este año, “el peso no perdió tanta fuerza, tanto valor”.

Botón volver arriba