HARDNEWSMICHOACÁN

Por Hacer Negocio Familiar, Presentan Juicio Político Contra Edil De Tlalpujahua

STAFF / @michangoonga

Alfredo Federico Muñóz Ruíz edil de Tlalpujahua

El presidente municipal de Tlalpujahua, Alfredo Federico Muñóz Ruíz ha sido acusado de hacer de la administración, un negocio familiar, por lo que ciudadanos de diferentes sectores productivos presentado ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en su contra.

De acuerdo a varios ciudadanos, el edil ha manejado los recursos públicos a conveniencia de él y de sus familiares, ya que ha hecho contratos directos con sus hermanos, parientes consanguíneos y parientes por afinidad, mismos que se encuentran en la nómina del propio Ayuntamiento.

Entre algunos ejemplos aseveran que «Todos los desayunos de cualquier asunto de carácter oficial se realizan en el restaurante propiedad de su hermano José Alberto Muñoz Ruiz, y denominado “la Terraza”, así como las comidas oficiales se realizan en el restaurante Quinta La Huerta, perteneciente del propio edil, donde además construye un hotel que supera los 16 millones de pesos.

Algunos integrantes del sector productivo de Tlalpujahua aseguran que «Se han beneficiado a todos los familiares utilizando recursos públicos, entre otros a su propia esposa Margarita Colín Guzmán, quien es propietaria de una tienda de venta de pinturas ubicada en la calle de Torbellino y a quien se le adquiere por parte del Ayuntamiento todas las pinturas que son necesarias. Asimismo, también a su cuñada del presidente Muñoz Ruiz, cuyo nombre es Elena Colín Guzmán, le renta todos y cada uno de los toldos, sillas y mesas que requiere para cualquier evento social. Acusan que se ha pasado realizando más eventos sociales que obra pública dentro de su administración».

De igual manera el cuñado Rogelio Colín Guzmán y el suegro Luis Colín Saucedo, se han beneficiado ya que son propietarios de un negocio de materiales para construcción, de donde el Ayuntamiento compra. Mientras que acusan a los hermanos del edil, Alberto y Daniel Muñóz de crear empresas fantasmas proveedoras de la presidencia, que incluso han facturado a nombre del Ayuntamiento.

Asimismo los quejosos acusan al edil de realizar muchos viajes al extranjero como a Italia, a Alemania y Estados Unidos, cuando «no ha sido capaz de dar mantenimiento a los servicios públicos que por ley tiene obligación de dar».

Con Info: elbuhomichoacano.com.mx

Botón volver arriba