HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado Propone Cabildos Sesionen Online Ante Contingencia Por COVID-19

Ante el aumento de casos el legislador ha propuesto que se le brinden herramientas a los ayuntamientos para que puedan sesionar a través de medios electrónicos.

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

En sesión virtual de este miércoles, el diputado Javier Paredes Andrade, propuso una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que cabildos puedan sesionar online durante la pandemia por el Covid-19.

Debido al incremento de casos por el coronavirus, el congresista consideró necesario que el Congreso del Estado brinde las herramientas legales para que los Ayuntamientos puedan sesionar a través de medios electrónicos que permitan la emisión y recepción de video y sonido en tiempo real.

“Con la reforma que se pretende de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, los Cabildos y Concejo Municipal -mediante el uso de herramientas tecnológicas-, celebrarán sesiones a distancia debido de la emergencia actual o futura que impida o haga inconveniente la presencia de los integrantes del Ayuntamiento y Concejo Municipal”, explicó el legislador.

En la iniciativa, el diputado también propone que los integrantes de cabildo puedan firmar las actas de manera electrónica, sin embargo, establece que temas transcendentales se deberán de abordar solo en sesiones presenciales.

 

Botón volver arriba