HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Presenta Exhorto Hacia Congreso Estatal El Cual Integra

El autoexhorto fue desechado por el Congreso del Estado

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

En sesión virtual, la diputada Sandra Luz Valencia presentó un exhorto hacía el Congreso del Estado, el cual también integra la morenista.

El documento busca que sea la 74 Legislatura la que implemente una campaña de difusión y concientización sobre el distanciamiento social y familiar por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La propuesta la presentó debido que el Gobierno del Estado, al decir de la congresista, no ha implementado una estrategia o campaña que invitar a los y las michoacanas al distanciamiento familiar, como se pidió desde el Legislativo, por lo que la legisladora consideró que debería de hacerlo el Congreso del Estado.

“Nuestro Congreso Local, tiene una presencia reconocida en todos los medios de comunicación existentes en el Estado, propongo al Pleno que nuestro Poder Legislativo implemente de manera urgente una campaña de concientización al pueblo de Michoacán, para que no bajemos la guardia ante este letal virus”, señaló la congresista en la reunión online.

El exhorto recibió 31 votos en contra y 7 a favor y 2 abstenciones por lo que se envió a la Comisión de Salud para su análisis.

Botón volver arriba