HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Alcalde Presenta Nuevas Medidas Para 2ª. Fase De Reactivar Economía

El caso de los balnearios y centros recreativos deben instalar filtros sanitarios para tomar la temperatura

STAFF/@michangoonga

Dio a conocer el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, las nuevas medidas, que deben acatar de manera estricta negocios y ciudadanos dentro de la 2ª etapa de la Reactivación Económica, que arrancará en Uruapan este miércoles 1º de julio, con la reapertura de gimnasios, balnearios, cines y centros comerciales que tendrán ingreso restringido del 25 por ciento como máximo.

  Mientras que los bares reanudarán actividades de jueves a sábado en horario restringido, debido a que Uruapan permanece con Bandera Amarilla dentro de la Nueva Convivencia.

Se trata de lugares que permanecieron cerrados 3 meses por la pandemia de COVID-19 y ahora vuelven a reactivar su economía y las fuentes de empleo que generan.

En esta etapa aumenta de 25 al 50 por ciento el cupo en hoteles, mientras que los templos no deben superar el 25% del aforo. En contraparte, siguen prohibidos los conciertos, eventos públicos, velorios, fiestas patronales y comunales, eventos sociales como bodas, XV años y bautizos, así como las manifestaciones, marchas y actos masivos.

El munícipe también anunció que a partir de este miércoles se reabrirá la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” y el parque Lineal La Camelina, ambos a un 25 por ciento de capacidad.

A través de videoconferencia, el alcalde destacó que todos los ciudadanos sin excepción, deben seguir con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio, como el uso obligatorio de cubreboca, lavado de manos, aplicación de gel, uso de tapete sanitizante, cuidado de la sana distancia entre otros lineamientos, cuyo cumplimiento será verificado por Guardianes de la Salud.

En ese sentido, Víctor Manríquez aclaró que la 2ª etapa de Reapertura Económica no significa que ya pasó la pandemia. Por el contrario, afirmó que es momento de reforzar las acciones de prevención para frenar la ola de contagios, en el entendido de que si se relaja la disciplina y se dispara el número de enfermos y fallecimientos por COVID-19, se volverá a cerrar la economía y se regresará al confinamiento domiciliario, lo cual sería un severo retroceso.

Especificó que en los gimnasios se debe limpiar y desinfectar cada aparato después de ser utilizado por el usuario, a los que se debe obligar a usar toalla al momento de agarrar cada elemento. Además está prohibida la práctica de ejercicios que involucre contacto físico entre personas.

Los gimnasios también deben ventilar los espacios al menos dos horas antes de ser utilizados, prever un tiempo entre las sesiones de gimnasia para la sanitización, habilitar botes con tapa de apertura mediante pedal para depositar toallas usadas, entre otras medidas.

Refirió que en el caso de los balnearios y centros recreativos deben instalar filtros sanitarios para tomar la temperatura, no permitir el ingreso de adultos mayores, cuidar la sana distancia, entre otras acciones preventivas que son necesarias para frenar la cadena de contagio.

  El munícipe informó que el reporte más reciente indica que Uruapan acumula 509 casos confirmados de COVID-19 y 146 defunciones.

Botón volver arriba