HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Verdes A Morena A Cambio De Cinco Hospitales Oncológicos: Dirigente Estatal PVEM

STAFF/Alejandro Amado

PVEM Ernesto Nuñez Michoacán

Ante el revuelo que se desató por la integración de cinco diputados del Partido Verde a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso federal, luego de que éste aprobara que el gobernador de Chiapas, Javier Velasco, podrá ser también senador al mismo tiempo, se le cuestionó al dirigente estatal de ese partido, Ernesto Núñez Aguilar.

Al respecto, el también diputado local dijo primero no estar muy bien enterado del asunto pero luego se corrigió y dijo entender que se trató de un acuerdo en el que los cinco diputados verdes darán mayoría absoluta al partido Morena a cambio de la construcción de cinco hospitales infantiles.

“Ellos plantearon el acompañamiento a Morena para construir cinco hospitales que den atención a cáncer infantil, entiendo que el trato fue ‘te acompañamos en esa iniciativa pero ayúdanos a tener mayoría absoluta. Sí ese es el tema me parece muy oportuno”, dijo el dirigente estatal del Verde.

Así justificó Ernesto Núñez a sus correligionarios federales y puntualizó que la bancada se vio disminuida en relación a otras Legislaturas pues quedó en 16 diputados, cuando en la anterior Legislatura tuvo 28. “Era muy poca la posibilidad de tener acuerdo y lograr resultados”, dijo.

Botón volver arriba