HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comunidad LGBTQ+ Tendrá Su Propio Desfile De Disfraces De Halloween Para 1 De Noviembre

STAFF/ @michangoonga / Con info de Armando Salgado

El próximo 1 de noviembre, Morelia presenciará la celebración del aniversario número 24 de la marcha de disfraces de la diversidad sexual LGBTQ+, con diferentes caracterizaciones como catrinas, animes, demonios, dragas, zombies y lo que tu imaginación te permita. 

La cita será en punto de las 6pm partiendo de plaza Villalongín para comenzar a organizarse en contingentes pues se dividirán en diferentes categorías comenzando por las catrinas y catrines, animes, super héroes, zombies, esto con la finalidad de tener un mayor control. 

En punto de las 19:00 horas saldrán en desfile, pasando por la Calzada Madero para culminar en la plaza Melchor Ocampo donde estará un templete con un escenario, en el cual se premiará a los 5 mejores disfraces calificados por los aplausos del público y el primer lugar se llevará un viaje para dos personas a Peña de Bernal en Querétaro. 

Así mismo, Fortino Díaz Calderón, miembro del colectivo Pride Michoacán, pidió que la gente no se confunda, pues la Secretaría de Cultura organizará su propio desfile de Catrinas el cual comenzará a las 4 de la tarde en plaza Villalongín y saldrán por el mismo trayecto que el desfile LGBT, para finalizar a las 17:00 horas. 

«No somos el mismo desfile, no se confundan, ni por equivocación nos vamos a topar los diferentes desfiles, ellos son específicamente de catrinas y catrines, nosotros somos de diferentes personajes, y caracterizaciones», mencionó Fortino. 

Finalmente invitaron a todas las personas que gusten participar y no tengan disfraz, se pondrá a disposición equipos de maquillistas para maquillarlos y marchar junto a ellos. 

Cabe mencionar que los miembros del colectivo recomiendan a las personas que asistan a disfrutar de este espectacular desfile, no se acerquen a pedir fotografías mientras está el trayecto, pues podrían ocasionar algún accidente, además de entorpecer la organización. 

«Si quieren tomarse la foto, será al final del desfile para que no suceda algún percance y puedan disfrutar el desfile de manera fluida y rápida, les pedimos no se atraviesen y tomen una distancia considerable», mencionó Julio Fuentes, quien iba caracterizado como payaso diabólico.

Botón volver arriba