HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Polis Capturan A Sacerdote Por Violación En Guanajuato

Fueron varios años que el sacerdote cometió violación

STAFF/@michangoonga-Red 113


Rubén Herrera Luna, detenido por el delito de violación en esta ciudad de Morelia en un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultó ser sacerdote, quien tiene antecedentes por desfalco en la Diócesis de Irapuato, Guanajuato

El imputado fue aprehendido recientemente por los agentes investigadores de la FGE en la capital michoacana. Las autoridades de Guanajuato solicitaron mediante oficio de colación el apoyo de la Fiscalía de Michoacán para la captura del clérigo.

Con relación al tema, se supo que el ilícito de violación fue en 2011 en el estado en Guanajuato al momento de que el indiciado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima y la conducta delictiva se repitió hasta abril de 2019. Ahora se espera que la autoridad judicial competente resuelva la situación legal del arrestado.

En Irapuato Herrera se vio involucrado en un escándalo por desfalco a las arcas de la Diócesis de aquella región por 18 millones de pesos entre 2012 y 2016, asunto que concluyó con el resarcimiento del daño y el perdón para los involucrados para que las partes involucradas no fueran a parar a la cárcel.

Botón volver arriba