HARDNEWSMICHOACÁN

Suman 229 Michoacanos Que Solicitan Cambio De Identidad De Género

229 ciudadanos y ciudadanas han realizado el trámite

STAFF / Brenda Barajas

Suman 229 Michoacanos Que Solicitan Cambio De Identidad De Género
Suman 229 Michoacanos Que Solicitan Cambio De Identidad De Género

En Michoacán desde que se aprobó el cambio de identidad de género, 229 ciudadanos y ciudadanas han realizado el trámite, así se dio a conocer Andrés Muñoz, del departamento de Diversidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, en el arranque de la campaña “Mi identidad, mi derecho”, por redes sociales.

Detalló que, en el 2017 al 2019 se realizaron 119 trámites, en junio del 2019 fecha en la que el trámite fue gratis, se concretaron 62, mientras que en lo que va de este 2020, se han realizado 16 cambios.

Previo a que se aprobara el trámite en Michoacán, se realizaron 25 cambios en la Ciudad de México, mientras que 5 fueron por orden judicial.

“En el 2020, a partir que se aprueba en la Ley de Ingresos y Egresos del Estado se logra que sea gratuito y en el primer trimestre, se logran realizar 16 cambios de identidad y lo que se busca es que se dé a conocer la campaña en las oficialías de la Dirección de Registro Civil”, explicó.

Actualmente solo 9 de 32 estados de la República realiza el cambio de identidad de género, siendo Michoacán el segundo estado en aprobar en sus leyes el trámite.

Botón volver arriba