MÉXICOSOFTNEWS

Se Les Saboteó Su Vendimia: Robaban Diseños Mexicanos En Bélgica

Las prendas eran fabricadas en Portugal y enviadas a todo el mundo

STAFF/@michangoonga

La comunidad latina se enojó y causaron revuelo ya que por las redes sociales circulaba un sitio web de Bélgica, donde se vendían prendas, que los internautas mexicanos consideraron como plagiadores de signos simbólicos que se inspiraban en diseños y culturas mexicanas.

 

La marca nombrada Hostile California, que vende ropa como socialmente responsable y preocupada por el medio ambiente fue la protagonista del enojo de los latinos, se sabe que los diseños se realizan desde Bélgica y se fabrican en Portugal, para después ser enviadas a todo el mundo.

 

Acababan de lanzar sus nuevos diseños inspirados en las deidades prehispánicas en indígenas de México. Lo que desató la irá entre los mexicanos fue que ellos aseguran que las ganancias de la marca serán solo para la misma y no para apoyar a las comunidades del país de quienes sacaron su inspiración.

Lo ola de comentarios y críticas a la marca europea causó que se diera de baja su cuenta de Facebook, mientras que la de instagram solo se volvió privada.

Botón volver arriba