HARDNEWSMORELIA

#Morelia Colocan Por 1era Vez Bandera Del Orgullo LGBT+ En Ayuntamiento

El fin de semana también se colocó en el monumento ecuestre a Morelos en compañía de la bandera del municipio

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Por primera vez en la historia, se colocó la bandera del orgullo LGBT+ en el balcón del ayuntamiento moreliano para enmarcar la conmemoración del mes de la diversidad sexual.

En un acto previo en la sala de Cabildo, se recordó que en el año 1970 se dio la primera manifestación masiva de la comunidad y desde entonces se lucha por la visibilidad de los derechos en el espacio público.

“El gobierno municipal refrenda y reconoce la diversidad sexual, lucharemos por la visibilidad los derechos en el espacio público y por la igualdad de condiciones en cualquiera de estos ámbitos”, aseguró Denisse Chantal Paulin Nateras, titular del Instituto de la Juventud Moreliana.

En este sentido, expresó que se buscará diálogo con los más de 36 colectivos que existen en la ciudad para generar una agenda de trabajo enfocada en las necesidades y/o peticiones de los miembros.

Cabe recordar que durante el fin de semana se realizó el izamiento de la bandera del orgullo LGBT+, acompañado de la bandera de la Paz y la del municipio en el monumento ecuestre a Morelos, situación que también se realizó por primera vez en la historia.

Botón volver arriba