HARDNEWSMÉXICO

AMLO Niega Que Se Vaya A Suspender Grito De Independencia Por COVID-19

Que dice AMLO que nel pastel y que no se va a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas

STAFF/@michangoonga

AMLO En Grito de Independencia

Durante la mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que no será cancelada la ceremonia del Grito de Independencia, pero que sí se analizará cómo llevarla a cabo, esto ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la que se pide evitar los eventos masivos.

El cuestionamiento al presidente se da luego de que la Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León informara que se cancelaban los actos del 15 de septiembre debido al incremento exponencial de contagios por el virus.

“Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas, imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar” comentó el presidente.

A su discurso agregó que, en el periodo neoliberal “no se conmemoraba nada, no se hablaba de la historia patria, había más tiempo para los puentes, las fechas históricas pasaron a segundo plano”

Cabe señalar que durante el informe diario del día de ayer domingo 28 de junio se dio a conocer que hubo más de 4 mil casos nuevos a nivel nacional, por lo que ya se han rebasado los 216 mil casos acumulados y las 26 mil defunciones por COVID-19.

Botón volver arriba