HARDNEWSMÉXICO

Lanzan Petición Para Que Destituyan A John Ackerman De La UNAM Por Estar Ligado A AMLO

STAFF/@michangoonga

Lanzan Petición Para Que Destituyan A John Ackerman De La UNAM Por Estar Ligado A AMLO
Lanzan Petición Para Que Destituyan A John Ackerman De La UNAM Por Estar Ligado A AMLO

A través de la plataforma Change.org, lanzaron una petición para destituir a John Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, esto tras una investigación periodística que revelaba que él y su esposa, una funcionaria de la 4T, tenían un patrimonio cinco veces mayor que el que declaraban ante el SAT.

Según el periodista Carlos Loret de Mola, en su canal de Youtube, dio a conocer que el patrimonio inmobiliario de la familia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su esposo John Ackerman, es de 60 millones de pesos, valor cinco veces mayor de la que aparece en su declaración patrimonial.

Por ello, lanzaron una petición para destituir al académico por no «tener el carácter moral» que la UNAM representa.

«El académico de la UNAM, JOHN MILL ACKERMAN ROSE, actual director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), ha demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario. Y por las siguientes razones:

– Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM).

– Ha sido exhibido a través de un reportaje periodístico de investigación como poseedor de un patrimonio inmobiliario incompatible con sus ingresos previos, cuestión que hasta el día de hoy no ha logrado justificar.

– Ha llamado «sicarios» a periodistas críticos de su persona y del régimen que él mismo defiende, siendo que nuestro país es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Lo anterior no muestra sino su talante autoritario y contrario a la libertad de expresión. Ya diversas agrupaciones internacionales de periodistas independientes han mostrado su preocupación por el hecho.

Es principalmente por estas razones que los firmantes de la presente petición solicitamos al Dr. ENRIQUE GRAUE WIECHERS, rector de la UNAM, la remoción del académico JOHN MILL ACKERMAN ROSE de su cargo como director del programa que actualmente dirige en nuestra máxima casa de estudios», se lee en la petición.

Botón volver arriba