HARDNEWSMÉXICO

Con Gráficas A Colores Gatell Muestra Desaceleración De Pandemia Por COVID-19 En México

Pa que ya dejen de andar preguntando por el aplanamiento y la curva Gatell mostró una serie de diapositivas para explicar paso a paso.

STAFF/@michangoonga

Esta tarde durante el 121 informe diario sobre el coronavirus, el titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mostró una serie de gráficas para explicar la desaceleración de la epidemia de COVID-19 en México.

López-Gatell recordó que el inicio de la pandemia de coronavirus en el país y conforme fue pasando el tiempo fue mostrando el porcentaje de aceleración de esta y con ayuda de la gráfica termino por mostrar que sí se ha logrado desacelerar dicha curva.

“Empieza el 15 de marzo, termina el 27 de junio y aquí dice 70, 50, 40, 30, 10% de cambio, aquí estuvimos teniendo en promedio 30%, aquí el promedio era 20%, aquí el promedio era 10% y ahora tenemos 1,0%, cuando hemos dicho que la epidemia se está desacelerando”. Comentó.

López-Gatell precisó que, aunque se siguen teniendo casos, al ver los números con esta perspectiva se puede notar que la epidemia sigue descendiendo, aunque no ha terminado.

Además, mostró otras gráficas en las que se podía ver el avance de la pandemia en diversas partes del mundo en comparación con México, en donde se ve que disminuye.

Botón volver arriba