HARDNEWSMICHOACÁN

PAN presenta denuncia contra funcionarios godoyistas

STAFF pan

Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia por faltas administrativas en contra de los ex funcionarios públicos que resulten responsables por hechos que se consideran violatorios a la ley, mismos que podrían derivar en delitos que tendrían que ser sancionados por las autoridades competentes.

“La querella es presentada como muestra de la responsabilidad política del Partido Acción Nacional y el compromiso por la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, los cuales deben cumplir honorablemente los que ostentan cargos públicos”, apuntó el dirigente albiazul.

Como creemos y confiamos en las instituciones es a ellas a quienes recurrimos, declaró el líder albiazul tras recordar que “Con prudencia esperamos largos meses a que las autoridades competentes investigaran y esclarecieran las presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas públicas de la administración estatal anterior que ocasionaron la crisis financiera de Michoacán,  sin embargo, ahora no podemos quedar impasibles ante lo que podría convertirse en un grave caso de impunidad”.

Detalló que la presentación de este documento legal atiende el mandato de la Comisión Política del Comité Directivo Estatal, la cual estableció que para que el Grupo Parlamentario del PAN pudiera aprobar la reestructuración de la deuda, refinanciamiento y contratación de nueva deuda pública, sería necesario formalizar la exigencia para investigar y fincar responsabilidades a los funcionarios que violentaron la ley.

Las imputaciones que interpuso el Presidente estatal del partido ante la Coordinación de la Contraloría del Gobierno de Michoacán señalan un gran número de irregularidades que podrían derivar en los delitos de abuso de autoridad, peculado, abuso de confianza, así como defraudación fiscal.

Por lo anterior y con fundamento en el Art. 42, fracciones XVIII y XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, el panista solicita a la dependencia estatal que de acuerdo a sus atribuciones realice las investigaciones correspondientes para conocer las irregularidades administrativas de los ex funcionarios y emitir las  sanciones correspondientes.

Asimismo, Chávez Zavala pidió a la Coordinación de la Contraloría que en caso de que se identifiquen los delitos, en uso de sus facultades, notifique a la instancia procuradora de justicia correspondiente los resultados de la investigación para que resuelva las faltas ejercidas.

Botón volver arriba