HARDNEWSMICHOACÁN

Hasta 60 Mil Pesos Reciben Damnificados Que Tuvieron Pérdida Total Tras Sismo

STAFF/@michangoonga

Más de un mes después del sismo de septiembre que dejó graves afectaciones en las viviendas y miles de damnificados en Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán, la secretaria de Bienestar federal informó que el apoyo económico sería de 60 mil pesos a quienes tuvieron pérdida total de sus domicilios.

En semanas previas, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla había confirmado que sería en noviembre cuando los habitantes que se quedaron sin hogar, percibirían el recurso para levantar sus casas de nuevo.

En un encuentro celebrado en Coahuayana con beneficiarios y fuerzas federales, Ariadna Montiel Reyes detalló que se realizó un censo con los pobladores de los municipios declarados zonas de emergencia.

Con esto, cabe resaltar que dichas evaluaciones, arrojaron la cifra de más de 3 mil viviendas afectadas, además de hospitales y escuelas.

“El día de hoy se van a entregar recursos a todas y todos lo que hemos convocado es un apoyo de 30 mil pesos para sus viviendas, para quien tuvo perdida total el apoyo es de 60 mil pesos”, explicó la funcionaria.

Luego de revelar la cantidad, Montiel Reyes recalcó la confianza con la que el presidente de México le otorga el dinero a los ciudadanos afectado con la seguridad que los destinarán en la intervención de sus casas que quedaron inhabitables.

“Decirles que van a ser beneficiados 5 mil 267 personas y se van a invertir 175 mdp, este recurso ustedes lo recibirán como lo han recibido, los beneficiarios que están en el presídium con nosotros a nombre de todos y todas ustedes en efectivo”, comento la delegada.

Botón volver arriba