HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

“De Viva Voz Del Gobernador, AMLO Debe Escuchar Necesidades De Michoacanos”: Julieta López

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

*Como ciudadana siempre uno espera que un presidente de la República, traiga buenas noticias para su gente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe conocer la situación real de las necesidades de Michoacán  y de viva voz del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, respondió la titular de la Coordinación General de Comunicación Social Estatal (CGCS),Julieta López Bautista, al cuestionamiento qué se espera de AMLO en su segunda visita a Morelia en este año,  por Changoonga.com

Además López Bautista, agregó que durante la reunión privada entre el mandatario estatal y el ejecutivo federal, pusieron en la mesa los temas en materia de seguridad, salud y económica, que son los principales asuntos que la entidad demanda ante la pandemia Covid-19.

“Siempre hay que reconocer que la visita de un presidente en el marco de la contingencia Covid-19 que atraviesa el país,  es muy importante para los michoacanas y los michoacanos” expresó.

Como ciudadana siempre uno espera que un presidente de la República que como jefe de estado, traiga buenas noticias para su gente y esperemos que esta visita sea grata para toda la ciudadanía, dijo a este medio de comunicación.

Qué le pedirías a AMLO para los michoacanos “que apoye a Michoacán, generando un buen estado, que es un estado que se le recibe bien como se lo ha dicho el gobernador que lo quiere bien y que se necesita el apoyo de la federación” matiza la coordinadora a las afueras del nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

En la mañanera tradicional de AMLO que se llevó a cabo por primera vez en Morelia; destacó López Bautista que el gobernador Aureoles Conejo, expresó su preocupación sobre el próximo recorte presupuestal que le anunció la Secretaria de Hacienda por más de 800 millones de pesos y que esto afectará naturalmente  a la inversión económica del estado y a los michoacanos en general.

En los últimos años ya van más de 3 mil millones de pesos en recorte presupuestal entonces que el presidente del país no abandone a la entidad, hizo énfasis López Bautista, quien además reitera que Michoacán y la federación se debe fortalecer el desarrollo económico, de salud y de seguridad en beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que algunos michoacanos, se manifestaron para pedir apoyos económicos, de vivienda y de alimentación a AMLO con pancartas y lonas, y otros ciudadanos con cartas solicitaron oportunidades laborales al igual este tipo peticiones, cuales le fueron entregadas a su  arribo al cuartel de la Guardia Nacional.

Esto fue expresado en una entrevista previa a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional que fue construido al poniente de la capital michoacana.

Botón volver arriba