HARDNEWSMICHOACÁN

Apoya Sedesoh A Comerciantes Del Mercado De Dulces Y Artesanías De Morelia, Contra COVID-19

Juan Carlos Barragán, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, les entregó cubrebocas, desinfectante e instaló un lavamanos público

STAFF/@michangoonga

Apoya Sedesoh A Comerciantes Del Mercado De Dulces Y Artesanías De Morelia, Contra COVID-19
Apoya Sedesoh A Comerciantes Del Mercado De Dulces Y Artesanías De Morelia, Contra COVID-19

Alejandro Anguiano Guzmán es un comerciante del Mercado de Dulces y Artesanías «Valentín Gómez Farías», de Morelia; el negocio ahora es el sustento de toda la familia. A él y a los cientos de comerciantes de ese colorido y tradicional espacio, la crisis sanitaria por COVID-19 los ha dañado severamente.

Para las y los comerciantes de este emblemático lugar, el apoyo para que cumplan con las medidas de prevención e higiene de contención llegó por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), que este día les entregó cubrebocas, desinfectante e instaló un lavamanos público.

En breve encuentro, enmarcado en las recomendaciones sanitarias dispuestas, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, afirmó que continuarán apoyando a los sectores productivos del Estado, principalmente a las y los micros y pequeños comerciantes, que en su mayoría son personas que viven al día, únicamente con los ingresos que generan con sus ventas.

“Sabemos que muchos de ustedes ya se terminaron sus ahorros, por eso estamos aquí atendiendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que puedan retomar sus actividades con orden y protección, cumpliendo en todo momento con los ordenamientos de las autoridades de salud”, refirió.

Por su parte, Rafael Medina Rosales, presidente del Área de Pasillo, agradeció los apoyos e invitó a la población a acercarse a comprar al comercio local, “vivimos de lo que sacamos de nuestros puestos, por eso estamos cuidándonos, igual que cuidaremos a nuestros visitantes”.

Finalmente, Francisco Quintero, presidente del Área de Artesanías, agradeció a la Sedesoh y garantizó que, cumplirán con todas las medidas de higiene para cuidar a las y los visitantes.

Botón volver arriba