SOFTNEWS

Presidente Municipal De Uruapan Busca Que El Tianguis Artesanal Se Promocione Internacionalmente

STAFF/@michangoonga/RED-113

tianguis-uruapan

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González gestionó la posibilidad de que el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos sea promocionado a nivel internacional, en el marco de la visita que hará el Papa Francisco a la ciudad de Morelia, el 16 de febrero del año en curso.

Se proyecta la idea de que para esas fechas, se instale una réplica de la muestra artesanal de Uruapan en la capital del estado, a fin de que los miles de visitantes nacionales y extranjeros que generará la visita del líder de la iglesia católica, conozcan parte de los atractivos que ofrece el tianguis de arte popular que se instala cada año en la Perla del Cupatitzio.

Dicha opción surgió de la reunión de trabajo que tuvo la noche del pasado miércoles el alcalde de Uruapan con la secretaria de turismo estatal, Liliana López Buenrostro y con el director de proyectos de dicha dependencia estatal, Ruggiero Zepeda Maldonado.

En la mesa de trabajo también participaron la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal; la secretaria de Turismo y Cultura de Uruapan, Alejandra García Ayala; el secretario de Planeación, Jesús Mariano Torres Santoyo; la secretaria de Fomento Económico, Marcela Campos García, entre otros servidores públicos.

También participaron en la gestión de apoyos ante sector estatal, el presidente de la asociación de hoteles y moteles de Uruapan, Héctor Ceballos King y el coordinador del comité del centro histórico, Javier Espinosa González.

Además del tianguis artesanal, también se planteó a la secretaria de turismo estatal apoye con diversos programas para mejorar la infraestructura del centro histórico de Uruapan, a fin de detonar la economía en ese sector de la ciudad.

Asimismo, le solicitaron respaldo para reactivar la Casa del Turista de Uruapan y de la comunidad de Angahuan, para adquirir un turibús, así como para llevar a cabo la segunda etapa de la remodelación del Mercado de Antojitos y para llevar a cabo programas de capacitación a prestadores de servicios turísticos, actividad que se necesita antes de que comience el tianguis artesanal del 2016.

Botón volver arriba