SOFTNEWS

Entregará DIF Morelia 113 Apoyos Para Personas Con Discapacidad

STAFF/@michangoonga

Entregará-DIF-Morelia-113-apoyos-para-personas-con-discapacidad-1En cumplimiento al eje de desarrollo social establecido por el Acalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el DIF Morelia hará entrega el próximo viernes de 113 apoyos que constan de auxiliares auditivos, sillas de ruedas, andaderas y bastones para marcha, con una inversión de 395 mil pesos provenientes del municipio.

La entrega se llevará a cabo en el patio principal de Palacio Municipal durante un acto protocolario encabezado por el Alcalde moreliano y la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, quienes estarán acompañados de miembros del Cabildo y personal del Gobierno Municipal.

Si bien la entrega será de 113 apoyos, la cantidad de beneficiarios serán 95, en virtud de que hay personas que requieren más de un auxiliar pues sufren distintas discapacidades o requieren dos auxiliares auditivos para ambos oídos.

Los apoyos serán distribuidos de la siguiente manera: 50 auxiliares auditivos para 32 personas con una inversión de 273 mil pesos; 45 sillas de ruedas regulares al mismo número de personas; 1 silla de ruedas especial para parálisis cerebral infantil y una silla de ruedas regular tamaño infantil, todas con un costo total de 119 mil pesos; además de la entrega de 12 bastones para marcha y cuatro andaderas a la misma cantidad de personas con un costo total de 3 mil pesos.

Entregará-DIF-Morelia-113-apoyos-para-personas-con-discapacidad-2

Los beneficiarios son ciudadanos de escasos recursos con alguna discapacidad que acudieron a la Ventanilla Única del DIF Morelia en el transcurso de los últimos cinco meses y realizaron su trámite de apoyo directo.

Los apoyos directos se gestionan en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, colonia La Estrella, a través de la ventanilla única y son canalizados a trabajo social, donde se les realiza un estudio socioeconómico y visita domiciliaria para valoración.

Botón volver arriba