HARDNEWSMÉXICO

#Chiapas Secre De Salud Pide A Reportera “Andar Con Cuidado” Tras Cuestionarlo Sobre Cifras COVID-19

El secre le dijo que es bien elegante y que mejor se ande con cuidado a una reportera que le preguntó sobre las cifras oficiales de COVID-19

STAFF/@michangoonga

El Secretario de Salud de Chiapas, Juan Manuel Cruz Castellano, ha dado de qué hablar luego de que una reportera cuestionará sus cifras oficiales de casos por COVID-19 en el estado y les respondiera que se meta en su “cabecita” las cifras y deje de hacer cuestionamientos absurdos.

De acuerdo con algunos medios locales, la reportera laboraría para la empresa Megacable Noticias Chiapas, además de pedirle que ponga mucha atención y que no haga preguntas absurdas le comenta que se cuide bien para que no le vaya a pasar nada.

Cruz Castellanos respondió de forma un tanto desconcertante a la pregunta de la reportera sobre las cifras de COVID-19 en la entidad.

“Interpretar también cuesta cuando uno no tiene su mente muy clarita en lo que está uno haciendo, como veo en tu caso que no te quedó claro, toma nota, entraron 37 mil 848 personas, pero velo bien para que te quede tu cabecita bien grabada y grábalo, para que no vengas tampoco con cuestionamientos absurdos”.

Y por si fuera poco su respuesta, recomendó a la reportera:

“Anda con mucha precaución, eres muy elegante, eres muy guapa como para que te vaya a pasar algo…”

Más tarde en la cuenta oficial de la Secretaria de Salud de Chiapas se publicó un video en el que el funcionario se disculpa y aclara el sentido de sus declaraciones durante la rueda de prensa en la que fue cuestionado por la reportera.

 

Botón volver arriba