HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Con Nuevas Patrullas Polis De Caminos Cuidarán A Los Michoacanos

Se entregaron camionetas equipadas con equipo de inteligencia

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE


El día de hoy el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, entregó 50 patrullas a elementos de la Policía de Caminos Estatal, mismas que cuentan con un equipamiento de inteligencia para ofrecer un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos.

En el interior de las patrullas cuentan con tecnología para comunicarse con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con la finalidad de atender inmediatamente y evitar delitos: robo, secuestros, tráfico de drogas por carretera michoacana.

El mandatario estatal, entregó simbólicamente las 50 llaves de las unidades a los judiciales,  Gloria Salcedo y Alejandro Cruz.

«Agradezco la presencia a los compañeros que se encuentran aquí para ser testigos de la entrega de paquete de unidades, esto viene a fortalecer la seguridad, que atiende principalmente a las zonas rurales» expresó efusivo Aureoles Conejo.

Además destacó que su gobierno no contaba con patrullas necesarias para garantizar la seguridad en las carreteras, por lo que hoy con esta entrega fortalecerá la tranquilidad y la paz por caminos de Michoacán, en coordinación  con La Marina y  Guardia Nacional.

El robo de vehículos en todo el estado es una de las problemáticas más grandes de Michoacán; «Se quiere corregir este problema, con las cámaras y micrófonos, así como escucharemos lo que digan los policías abordo tanto como los hechos que ocurran en tiempo real», comentó Silvano al hacer las pruebas técnicas, en compañia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

Protección más segura para todos los ciudadanos, es el objetivo en esta primera etapa, se espera que cada semana se entreguen patrullas para los 200 elementos que trabajan en los caminos de la entidad.

Sabemos que las armas se mueven en las carreteras, robo de cargas, carros, y muchas más cosas, ya que no había elementos que vigilarán pero ya no será así. El reto para el país y para Michoacán es garantizar la seguridad»

Al finalizar el evento el gobernador se subió a una de las patrullas para conocer el sistema de tecnología de punta y dio el banderazo oficial de salida al sonido de la sirena de las unidades por la Avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia.

 

La entrega de las 50 patrullas, fue sobre la avenida Madero de Morelia.

#Video

Botón volver arriba