HARDNEWSMUNDO

 Por Un Demonio, Ahora Nasa Advierte Sobre Asteroides Que Se Aproximan A La Tierra

¡Ya pinshi 2020! Que disque la Nasa dice que hay un asteroide grandote que va a pasar por nuestra Tierra…

STAFF/@michangoonga

Imagen Ilustrativa.

La Nasa ha advertido que al menos cinco asteroides se aproximan esta semana a la Tierra, en tanto un grupo de científicos de la Universidad de Florida ha propuesto una estrategia para lidiar con este tipo de amenazas en caso de acercamientos peligrosos.

El método es casi como de película pues se supone que ante la amenaza de una roca espacial a la Tierra, habría que atar mediante un cable especial al asteroide peligroso a otra roca cercana, para desplazar su centro gravitacional.

De acuerdo por lo dicho por la Nasa, los asteroides tienen tamaños que se compararon con el de un autobús y hasta con el edificio de 60 pisos.

Detalló que el asteroide más cercano pasará a aproximadamente 1.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra; es decir, cinco veces la distancia que existe entre nuestro planeta y la Luna.

Sin embargo, se señaló que uno de los objetos es considerado potencialmente peligroso por medio 177 metros y porque pasará este miércoles, a 3.75 millones de kilómetros de la Tierra, ya que para la nasa los asteroides de un tamaño mayor a 150 metros, que se observa a 7.5 millones de kilómetros entran en esta categoría.

Botón volver arriba