MORELIASOFTNEWS

En Michoacán El 7.42% De Las Mujeres Son Viudas

Entre los principales problemas que enfrentan las mujeres viudas se encuentran las relacionadas con la pobreza

Milena Suástegui-@milenasuastegui

En Michoacán, 7.42% De Las Mujeres Son Viudas
En Michoacán, 7.42% De Las Mujeres Son Viudas

En el marco del Día Internacional de Las Viudas que se celebra el 23 de junio, la directora del Consejo Estatal de Población (COESPO) en Michoacán, Elizabeth Juárez, compartió que 7.42 por ciento de las mujeres son viudas, mientras que el 2.29% corresponde a los hombres.

Entre los principales problemas que enfrentan las mujeres viudas se encuentran las relacionadas con la pobreza, la falta de seguridad patrimonial, acceso a pensiones y dependencia económica.

La viudez en las mujeres está relacionada con la esperanza de vida que es entre 4 a 7 años mayor en mujeres respecto a los varones, ya que en la entidad la esperanza de vida de los hombres es 72.52 años y en mujeres 77.18 años.

De las personas viudas en Michoacán de entre 70 a 74 años, el 39.42 por ciento corresponde a las féminas, mientras que el 12.71% corresponde a los hombres.

Los datos anteriores de COESPO fueron tomados con base al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Botón volver arriba