HARDNEWSMUNDO

Ayer Fue Sismo En México, Ahora Le Tocó A California

“Y la Tierra se movía y se movía y se movía…” Las placas tectónicas siguen haciendo de las suyas y ahora le tocó una sacudida a California

STAFF/@michangoonga

Esta tarde se ha vuelto tendencia en redes sociales el nombre de California, Estados Unidos, esto debido al fuerte sismo que se registró el cual alcanzó una magnitud de 6.0 grados Ritcher y fue perceptible para casi todo el estado, sin embargo, hasta el momento no se tiene el reporte de daños de gravedad y se ha ajustado la magnitud a 5.8.

De acuerdo con los reportes oficiales, el temblor tuvo su epicentro a 17 kilómetros al sureste de la comunidad de Lone Pine, en el centro de la entidad y cerca de los límites con Nevada.

California es una de las zonas con más actividad sísmica, esto debido a la Falla de San Andrés que atraviesa el estado y donde se unen las placas tectónicas del pacifico y Norteamérica.

Dicho sismo se registra tras que el día de ayer martes 23 de junio se registrará un temblor en Crucita, Oaxaca, de al menos 7.5 en la escala y que dejó al menos 6 muertos y severas afectaciones.

 

Botón volver arriba